Geografía

La Yesa es un pequeño pueblo que se encuentra en la comarca de La Serranía. Está situado en la falda meridional de la sierra de Javalambre y en los límites de Aragón. Su extensión es de 84,70Km² y limita con los términos de Alpuente, Andilla y Chelva.

La población, en su mayoría mayor, no es muy elevada entre semana (ronda las trescientas personas), pero crece de forma exponencial los fines de semana y las vacaciones.

El clima es de tipo continental seco, lo que provoca veranos calurosos e inviernos muy fríos (rebasando en ocasiones el límite de los 0º) en los que es frecuente la aparición de nieve.

En La Yesa y sus alrededores podemos disfrutar de hermosos parajes y muchos paisajes atractivos en la montaña con flora característica del terreno. Estas tierras nos ofrecen signos de la naturaleza tales como la Carrasca Tumbada o la Carrasca del Pozuelo.

Hay que destacar entre los montes de carrascas que tenemos, el pino sombrero, las Sabinas Milenarias (que se encuentran en una aldea próxima), la Almeza, y un largo etcétera de flora natural de gran belleza.

 

La economía del pueblo gira en torno a la agricultura y ganadería, al cada vez más consolidado sector de Turismo en su modalidad rural, así como la extracción de caolín y la construcción, y cabe destacar también la importancia de los servicios, si observamos que para la escasez de población durante el año, se disponen de varios comercios y bares. El sector servicios se ve favorecido en gran parte gracias al aumento poblacional de los fines de semana y vacaciones.

El turismo se ha ido consolidando en la comarca de La Serranía como una alternativa económica social. La oferta de la que dispone la comarca cada vez es más amplia y con un objetivo claro: la calidad

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31