• Imagen
La Federación de Vecinos de Valencia y un grupo de La Yesa visitan la Diputación

El presidente Rus ha recibido a los participantes en la jornada de hoy deseándoles “que se diviertan y que se olviden de los problemas de todos los días”
Tras la visita a la Diputación, el grupo se ha trasladado a la plaza de toros, al Museo Taurino y a La Beneficència donde se les ha servido una comida de hermandad y han visto un espectáculo de bailes tradicionales valencianos.

Un grupo de vecinos de la Yesa y otro de la Federación de Vecinos de Valencia y han participado esta mañana en el programa “Sona València per als majors”, que organiza la Diputación de Valencia.

La diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, les ha acompañado desde su llegada a la sede de la institución provincial en la Plaza de Manises hasta su despedida para continuar la ruta hacia otros edificios de la Diputación en Valencia.

El grupo de la Yesa ha venido acompañado por su teniente alcalde, Demetrio Llatas, mientras que la Federación de Vecinos de Valencia, ha estado representada por su presidenta, MªJosé Broseta, y han estado acompañados por el concejal del ayuntamiento de Valencia y diputado provincial, Francisco Lledó.

El presidente Rus les ha explicado en la recepción celebrada en el salón de plenos que “mucha gente no sabe ni lo que son las diputaciones y está bien que conozcan todo el patrimonio que tenemos y las cosas que hacemos. Ayudamos a mucha gente porque es lo más importante. Hemos mantenido la teleasistencia aunque es na competencia impropia pero si hay que hacerla propia y gastar 3 millones se hace porque la vida de una persona vale mucho más que eso”.

El presidente provincial también ha comentado que el programa de “Viajes sociales por el turismo hotelero” está funcionando de maravilla para la gente mayor porque según ha dicho “salen de casa cinco días por 80 euros y lo pasan muy bien en todas las rutas como son las de Canet, Gandia, Cullera o Xàtiva”.

La responsable del programa, la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, les ha explicado a los vecinos de Valencia y La Yesa que desde la Diputación se empezaron a hacer programas dirigidos a la gente mayor porque es un colectivo que merecen toda la atención por parte de las administraciones “porque tenemos que agradecerles todo lo que han hecho y hacen por sus familias”.

La diputada Mora les ha explicado que tras el desayuno que se sirve en uno de los patios de la Diputación, todo el grupo se trasladaría con los dos autobuses que los han recogido en sus pueblos hasta la plaza de toros, al Museo Taurino y a La Beneficència donde se les sirve una comida de hermandad y para finalizar la jornada ven un espectáculo de bailes tradicionales valencianos en el salón Alfóns El Magnànim.

Sorprendidos de ver sitios que no conocían

El teniente alcalde de La Yesa, Demetrio Llatas, ha agradecido a Rus que haya puesto en marcha este programa y que cuente con su municipio y con las personas mayores de esta localidad porque “somos muy pocos habitantes y si la Diputación no se acordara de estos pueblos de la Serranía desaparecerían”.

Además, Llatas ha destacado que la mayor parte de la población de La Yesa es de gente mayor por lo que este programa es un gran acierto para ellos.

De Valencia han venido vecinos de muchos barrios acompañado por la presidenta de la Federación de vecinos, Mª José Broseta, que ha explicado que “hemos llenado un autobús pero en Valencia hay más de 80 asociaciones de vecinos y teniendo este patrimonio en nuestra propia ciudad es una pena que no lo conozcamos”.

El diputado provincial y concejal del ayuntamiento de Valencia, Francisco Lledó, ha saludado al grupo del cap i casal y ha señalado que aunque el objetivo de la Diputación son los municipios más pequeños, Valencia forma parte de la provincia y se integra en los programas que el presidente Rus pone en marcha porque son beneficiosos para todos los ciudadanos.

La mayoría de visitantes de La Yesa y de Valencia han quedado muy sorprendidos por la belleza del patrimonio histórico-artístico de la Diputación, desconocido para casi todos ellos.

Fuente: http://www.dival.es/sala-prensa/content/la-federacion-de-vecinos-de-vale...

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31