Gastronomía

La Yesa se caracteriza por tener una rica y variada gastronomía fundamentada en productos cultivados en el propio municipio y elaborados de forma tradicional. Esta combinación ofrece como resultado sabores y sensaciones que rememoran tiempos de antaño y reivindican una cocina natural y saludable.

Cabe destacar el arroz con alubias y nabos autóctonos. Este plato, "Olla de pueblo", debe su nombre a su elaboración realizada en olla de barro, a fuego lento, en la chimenea de leña.

Más productos de La Yesa son los embutidos de la jarra, puestos en aceite tras su elaboración en la matanza, y los embutidos caseros elaborados en las carnicerías del pueblo.

No podemos dejar de destacar el pan de pueblo, empanadillas, tortas de panceta o sardina, coquitos, rollitos de anís, tortas de azúcar con nueces y pasas, y otros muchos manjares elaborados artesanalmente en el horno municipal de leña, así como la miel de los distintos apicultores del municipio.

Destacar la cerveza artesanal “Galana” elaborada en el propio municipio y cuyo sabor intenso es el complemento ideal para saborear cualquiera de estos productos.

A continuación detallamos las especialidades de los diferentes restaurantes y bares de La Yesa:
Restaurante “El Bosque Animado”: arroz meloso con jabalí, gazpacho de Pastor, ciervo estofado y postres caseros como arnadí o crema de higos con queso de oveja.

Bar Plaza: Arròs en Costra, Gazpacho Manchego, Carnes y Embutidos de la zona y tapas variadas.
Bar la Iguana: Tapas, platos combinados, bocadillos.
Piscina Municipal Tapas, platos combinados, bocadillos, paellas y barbacoas por encargo.

 

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31